Proponen una nueva "planificación estratégica" en el sector.

Los secretarios generales de los sindicatos de base de Vialidad Nacional, nucleados en la Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), celebraron un encuentro federal en Santa Rosa, La Pampa, que se extendió del 23 al 25 de septiembre. Los gremios analizaron allí la crítica situación presupuestaria del sector, la falta de planificación estratégica que afecta a las rutas de todo el país, así como la continuidad del plan de lucha tras la derogación del decreto de presidente, Javier Milei que establecía la disolución del organismo.

Ante la «emergencia vial» que atraviesa el país, dirigentes de la Federación de todo el territorio nacional se reunieron para debatir la «falta de financiamiento» y subrayaron la urgente necesidad de un plan a largo plazo para la infraestructura caminera.

Emiliana Mc Namara, titular del SEVINA, uno de los gremios de base de la FEPEVINA, destacó la gravedad de la situación y la necesidad de una visión de Estado: «Debemos pensar en cuál es la Vialidad y los caminos que queremos para nuestro país, pensando a futuro de que haya una continuidad más lineal a lo largo de los gobiernos,» afirmó la sindicalista, que insistió en la importancia de avanzar hacia una mejor conectividad y soberanía nacional a través de la planificación. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas