• Colors: Blue Color

La dependencia que vela por los derechos humanos afirma que el asalto del lunes al hospital Nasser, que mató al menos a 20 personas, incluidos cinco periodistas, debería empujar al mundo a actuar y a exigir la rendición de cuentas por parte de Israel. En tanto, las agencias humanitarias siguen sonando la alarma por la denegación a la entrada de alimentos y ayuda vital a gran escala pese a la hambruna.

La agencia sanitaria advierte que los hospitales están particularmente desbordados debido a lesiones en zonas de distribución de alimentos militarizados, lo que también está generando una escasez persistente de sangre y plasma. Desde el 27 de mayo, al menos 1655 personas han muerto en esas zonas y más de 11.800 han resultado heridas.

A un año de que la ONU advirtiera que las olas de calor se convertirían en una amenaza cotidiana, amplias regiones del mundo registran temperaturas récord e incendios forestales que cuestan vidas y devastan la economía y el medio ambiente. Las agencias especializadas reiteran la urgencia de una acción global que incluya alertas tempranas y planes sanitarios contra el calor.

Seguinos

Las más leídas