Colors: Purple Color

El sindicato de maquinistas La Fraternidad, convocó a un paro por 24 horas para el miércoles 21. La medida se realizará ante la falta de paritarias y la licuación de los salarios por la alta inflación. Se plegará a la medida uno de los sindicatos de personal jerárquico de los ferrocarriles y no se descarta que se sumen otros sindicatos del sector.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) reveló que en lo que va del gobierno de Javier Milei se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos en el sector, producto de las políticas de ajuste y paralización de la obra pública. Por esta razón, se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente”, una medida que deja al gremio a un paso de las medidas de fuerza encendidas en varias ramas de la producción.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, en representación de los gremios que representa en el sector, cruzó duramente al gobierno nacional y denunció que la gestión actual de la firma busca el “desguace” de la empresa, a través de su achicamiento y la contratación de “seudoempresas”. La organización advirtió que mantendrá el Estado de Alerta en el sector y adelantó que se llevarán a cabo medidas gremiales.

Seguinos

Las más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos