La iniciativa votada en la Cámara alta modifica los años de antigüedad para acogerse al sistema anticipado previo a la jubilación.
En el marco de la sesión de este jueves, la Cámara alta aprobó este jueves una modificación del Régimen de Retiro Anticipado previo a la Jubilación, que permitirá beneficiar al personal de planta temporario del Senado que tenga una antigüedad mayor a 6 años ininterrumpidos.
El tratamiento fue habilitado primero por dos tercios de los votos, con 65 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones y luego la iniciativa fue aprobada con el voto favorable de 65 senadores, uno en contra y dos abstenciones.
El texto aprobado modifica el decreto de la presidencia de la Cámara alta 362/25 referido a la planta temporaria. El original establecía que “el personal de planta temporaria deberá estar afectado a alguna de las estructuras orgánicas estables aprobadas por las autoridades competentes del H. Senado de la Nación, con una antigüedad mayor a DOS (2) años”.
La modificación votada eleva esa antigüedad a seis años ininterrumpidos.
El otro cambio corresponde al artículo referido al plazo para la presentación de la solicitud de adhesión. El texto original apuntaba a “todo el personal que reúna los requisitos exigidos al momento de entrada en vigencia del presente Régimen, o que pueda reunirlos durante el transcurso del año 2025” el cual “deberá presentar su solicitud de adhesión al mismo dentro del plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente Régimen”. Allí se expresa que “el plazo para la presentación de la solicitud no podrá ser prorrogado ni restablecido durante el año 2025”. Este último párrafo desaparece en lo aprobado este jueves. (Parlamentario)