La Policía Ambiental de Pergamino realizó un operativo que concluyó con la incautación de una avioneta y varios bidones de agroquímicos utilizados para fumigaciones en campos, presuntamente en áreas restringidas cercanas a establecimientos escolares rurales.

El procedimiento, incluyó además el secuestro de recetas agronómicas y pruebas de aplicaciones aéreas en zonas restringidas, elementos que serán claves en la investigación por presunta violación del perímetro de seguridad establecido alrededor de áreas habitadas.

Según reporta el medio local, La Opinión, el caso abre una investigación judicial por violar el perímetro de resguardo en áreas pobladas, puntualmente en este caso, próximo a la Escuela de Francisco Ayerza.

La pesquisa busca determinar la responsabilidad de productores y de la empresa aplicadora, y evaluar los riesgos a los que fueron expuestos los vecinos y la comunidad educativa rural.

En los últimos años, Pergamino ha estado en el centro de la polémica por el uso de agroquímicos cerca de escuelas y barrios, un tema que preocupa a la Justicia y a las autoridades ambientales bonaerenses. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas