El ahora ex subsecretario de Planificación, Operaciones y Estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, Alejandro Alvarito, dejó su cargo apenas ocho días después de asumir, tras la difusión de publicaciones en redes sociales con contenido discriminatorio.

Organismos de derechos humanos expresaron su preocupación al intendente Lucas Ghi por las opiniones del funcionario, señalando que sus comentarios en redes atacaban a mujeres, pueblos originarios y la comunidad LGBTQ+.

La reacción crítica hacia el flamante funcionario, surgió a partir de la publicación de El Argentino, donde revela una serie de posteos en Facebook, donde Alvarito expresaba un discurso violento, en línea con la retórica persecutoria promovida por el presidente Javier Milei en redes sociales.

Según reporta el sitio El Cactus, el Municipio y organismos de derechos humanos reaccionaron rápidamente y para evitar una escalada del conflicto, el gobierno municipal decidió cortar de raíz la controversia, pidiéndole su renuncia.

En el caso de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, este organismo de DDHH envió una carta al intendente Ghi en la que advertía que las declaraciones de Alvarito representaban “una afrenta contra la sociedad, la democracia y las leyes vigentes”, marcando un retroceso en materia de derechos humanos.

La carta, firmada por la presidenta del organismo, Teresa Antón, solicitaba al jefe comunal revocar el nombramiento del funcionario, argumentando que sus declaraciones eran incompatibles con los valores democráticos y el respeto a la diversidad.

Fallas en el nuevo esquema de seguridad

Desde el ámbito municipal y sectores cercanos al oficialismo se reconoce que el modelo de "especialistas y cuadros técnicos en seguridad" comienza a mostrar sus primeras fallas, comenzando con los criterios de selección de quien iba a conducir la secretaría

Eyectado al llegar

Si bien el caso Alvarito es un episodio aislado, quedó en evidencia que sus declaraciones no coincidían con la línea ideológica del gobierno de Morón, lo que precipitó su salida, cosa que el Intendente Lucas Ghi, debería a ver advertido antes de designarlo. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas