El gigante tecnológico chino Huawei, presentó el primer auto equipado con su sistema operativo HarmonyOS, con algunas prestaciones que superarían al nuevo Model Y de Tesla, que convierte al vehículo en un "superdispositivo".

 

La presentación del coche híbrido Aito M5, fue realizada durante un evento en Shenzhen, China, el 23 de diciembre de 2021. Desde el gigante tecnológico chino afirman que el SUV híbrido Aito M5 "redefinirá la movilidad inteligente".

Se trata del Aito M5, un vehículo deportivo utilitario (SUV) híbrido que ha sido desarrollado conjuntamente con la automotriz china Seres. Funciona tanto con electricidad como con combustible, lo que, según datos de laboratorio, le permite tener una autonomía de hasta 1.242 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Entre otras prestaciones, el M5 cuenta con tracción en las cuatro ruedas, vidrios equipados con una doble capa de insonorización, sistema de recarga rápida de baterías y una pantalla de táctil de 15,6 pulgadas en el panel de control. En cuanto al sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit, este convierte al automóvil en un super dispositivo que permite conectarse con dispositivos inteligentes como 'smartphones', aparatos domésticos y relojes inteligentes, destaca Huawei.

China es uno de los mercados más grandes de coches eléctricos y varias compañías, incluida la estadounidense Tesla, compiten por hacerse con una parte de él. El Model Y de la empresa de Elon Musk tiene una autonomía de 531 kilómetros, con una velocidad máxima de 250 km/h y su precio inicial con los respectivos subsidios es de 53.940 dólares. En tanto, el precio del Aito M5 tras la aplicación de los subsidios es de aproximadamente 39.000 dólares. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas