Con este objetivo celebró un encuentro del que participaron el director provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Garrido; los máximos referentes de Y-Tec, Roberto Salvarezza, Santiago Sacerdote y Eduardo Dvorkin, además del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, y el intendente Fabián Cagliardi, en calidad de anfitrión.

 

Avanzan las gestiones para ejecutar un proyecto que permita a la Isla Paulino valerse de energías sustentables. En ese marco, en los últimos días se celebró en la intendencia un encuentro del que participaron el director provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Garrido; los máximos referentes de Y-Tec, Roberto Salvarezza, Santiago Sacerdote y Eduardo Dvorkin, además del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, y el intendente Fabián Cagliardi, en calidad de anfitrión.

La iniciativa es motorizada por Puerto La Plata, Y-Tec, la UNLP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aunque siguen sumándose otros actores. “Es un proyecto que puede modificar la vida a los habitantes de la Isla”, explicó al referirse al proyecto el jefe comunal.

Roberto Salvarezza explicó que la reunión se suma a otras que vienen haciéndose en el marco de un proyecto “muy articulado y motivador”, mientras que José Lojo se refirió al nexo entre el Puerto y la propuesta. “Estamos buscando ideas que permitan un futuro próspero para la Isla Paulino y la ciudad de Berisso. Nosotros tenemos un Puerto que tiene dos pulmones; queremos preservarlos y que estén vitales. Apuntamos a desarrollar nuestro Puerto para que haya trabajo, desarrollo y vitalidad para la ciudad”, expuso.

Del encuentro participaron también técnicos de las diferentes instituciones aunadas detrás de la iniciativa. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas