Entre la escalada militar entre Israel e Irán, los ataques israelíes contra palestinos en Gaza, los ataques rusos con drones en Ucrania, y muchos otros conflictos más, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado su preocupación respecto a la prosperidad mundial y la necesidad de defender los de derechos humanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó su preocupación ante el aumento de conflictos, en el discurso de apertura de la 59ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

“Detrás de cada crisis hay personas que sufren (…) ¿Podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se socavan la seguridad y la prosperidad mundiales? ¿Veremos cómo se erosiona el Estado de derecho? ¿Podemos seguir como de costumbre, mientras los países poderosos dejan de lado los acuerdos que sustentan nuestras vidas?”, preguntó Türk ante el Consejo.

La trayectoria actual, de escalada de conflictos y flagrante desprecio por los derechos humanos y el derecho humanitario internacionales, es “indefendible”, sostuvo.

Seguinos

Las más leídas