La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer el primer panorama del Sistema de Evaluación Pública (SEP), que el Gobierno nacional impuso a todos los trabajadores de la administración nacional con el objetivo de avanzar con los recortes. Sin embargo, el porcentaje de aprobación ya supera el 98%.

Según el informe presentado desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar, la prueba ha sido superada por 40.701 de los 41.532 empleados que rindieron hasta en segunda y tercera instancia, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, destacaron que todavía no se ha implementado en el resto del país.

“Los reyes del achique y los recortes se gastaron más de 2.500 millones de pesos para estigmatizarnos a los empleados públicos y no pudieron, fracasaron porque todos rindieron bien”, aseguró Aguiar. Al respecto, la suma estimada es de al menos $2.570.996.928, calculando solamente los días de trabajo perdidos.

Además, a esta cifra deberían incorporarse los gastos para la elaboración del material de estudio, el personal que realizó las evaluaciones, la utilización de un inmueble del Estado, entre otros conceptos. “El Sistema de Evaluación Pública es innecesario”, reiteraron desde la organización sindical. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas