Este miércoles, América la ciudad cabecera del Partido de Rivadavia, sufrió un intenso temporal con una precipitación de más de 130 mm en menos de dos horas, lo que provocó inundaciones en calles y el ingreso de agua en numerosas viviendas.

La tormenta comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada y dejó completamente anegadas varias zonas de la ciudad cabecera de Rivadavia, afectando a distintos barrios por igual. Ante esta situación, la Municipalidad solicitó a los vecinos evitar circular en vehículos, con el fin de minimizar el ingreso de agua en los hogares.

Según reporta el medio local, MasterNews, los Bomberos Voluntarios, junto con personal municipal, trabajaron intensamente para asistir a los damnificados. Según publicaciones de vecinos en redes sociales, hasta las 07:00 de la mañana ya se habían registrado 110 mm de lluvia acumulada.

El director de Guardia Urbana y Defensa Civil del municipio, Eduardo Petitot, informó que se activó un operativo de emergencia con la participación de bomberos, policía, funcionarios y empleados municipales.

Como parte de la respuesta, se han estado distribuyendo bolsas de arena para contener el agua y proteger las viviendas. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y más de 60 hogares han sido afectados.

Además, el municipio dispuso cuatro centros de evacuación, coordinados por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, para albergar a las familias que lo necesiten.

Las tareas de drenaje y recuperación de calles continúan en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de normalizar la circulación y mitigar los efectos del temporal. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas