En Mar del Plata no descartan pagar en forma desdoblada.

 

Una de las primeras medidas que tomó el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la pandemia por coronavirus fue prorrogar los vencimientos de Tasas para morigerar el impacto de la crisis en cierto sector del comercio y la industria y los contribuyentes de la TSU. 

Eso generó que se produzca una abrupta caída de la recaudación. “La proyección de abril está dentro de lo que pensábamos en el contexto de la prórroga que se otorgó en torno al vencimiento de Tasas. Para este mes estamos en un 50% menos de recaudación que lo habitual”, dijo días atrás el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.   

En ese contexto llega nuevamente la fecha para pagar los salarios a los municipales y la comuna no tiene el dinero para cumplir con ese compromiso. Por eso Montenegro negocia con la Provincia una ayuda financiera. Concretamente pidió al Ministerio de Hacienda unos $ 200 millones que podrían llegar en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. 

“Tenemos tiempo hasta el viernes, hay una semana por delante. Si juntamos el dinero con los aportes de provincia pagaremos el viernes (5º día hábil) y si no se pagará desdoblado. Todos los sectores están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Seguramente una parte cobrará el viernes y la otra el día 18”, señaló al sitio Loquepasa.net una fuente del municipio.

Seguinos

Las más leídas