La ola de calor ya se siente en la zona del AMBA, con marcas térmicas muy altas, tanto en las mínimas como en las máximas, provocando que transitar por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense sea un verdadero calvario.

Pero las altas temperaturas, las más fuertes, todavía no llegaron, más allá de que para Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya estamos bajo una ola calor.

Durante lo que queda de esta semana las marcas térmicas superarán todos los días los 30 grados, con mínimas muy altas y siempre arriba de los 20 grados.

De todos modos, lo peor llegará a fin de enero y en los primeros días de febrero, donde las marcas térmicas mínimas durante varias jornadas estarán más cerca de los 30 grados que de los 20 y las máximas rondarán los 40 grados.

Se considera que ocurre una ola de calor cuando las temperaturas máximas diarias superan ciertos umbrales durante un período prolongado, afectando a una región extensa. Sin embargo, los criterios exactos pueden variar según el país, la región y el contexto climático. (Fuente: Minuto Uno)

Seguinos

Las más leídas