A partir de este lunes, la tarifa mínima del boleto de colectivo aumentó a $371,13, mientras que cuando Javier Milei asumió la presidencia, el valor era de $52,96, es decir, desde que asumió el actual gobierno en diciembre pasado el boleto de colectivo ha experimentado un aumento superior al 600%. Además, se prevé que a fin de mes se eliminen los descuentos por combinar distintos medios de transporte.
Desde la asunción del nuevo Gobierno, el costo del transporte ha sido uno de los servicios públicos con mayores incrementos. El boleto mínimo, que estaba en $52,96 en diciembre, pasará a costar $371,13 a partir de este lunes, representando un incremento del 600%.
El gobierno nacional ha aprobado una nueva actualización de tarifas para los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un ajuste del 37,5%. Las nuevas tarifas comenzaron a regir de este lunes 12, según la Resolución 25/2024. Luego de haberse mantenido sin cambios desde febrero, el boleto mínimo subirá de $270 a $371,13.
Este aumento se debe a la variación acumulada de precios en enero y febrero, tal como establece la resolución de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial. Además, se anticipa un próximo ajuste del 32,5% relacionado con la inflación de marzo, abril, mayo y junio.
El considerando de la resolución explica que "es oportuno actualizar las tarifas aplicando la variación acumulada de los primeros dos meses del período bajo análisis, lo que representa un 37,5% para enero y febrero. Quedando pendiente un 32,5% correspondiente a marzo, abril, mayo y junio".
La última actualización tarifaria había sido en febrero, y desde el inicio del año, el boleto habrá acumulado un aumento del 598%. (InfoGEI)