Víctimas de la tecnología y el cambio de época, los kioscos de diarios y revistas lentamente van desapareciendo del paisaje urbano y este miércoles uno de los, quizás el más emblemático de todos, dejó de existir: se trata del kiosco que estaba a metros del Casino Central, que durante décadas fue parte de una de las postales de Mar del Plata.

Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, destacó el trabajo realizado esta mañana por el personal municipal, que removió el antiguo kiosco. “Después de haber intimado al propietario y dado los tiempos administrativos, se procedió a su remoción. Realmente ha llevado mucho trabajo por la gente del Emsur, de Vialidad Municipal y de Defensa Civil. Estaba en un lugar emblemático, era un escaparate grande y estaba abandonado. La Municipalidad sigue removiendo este tipo de escaparates que ya no cumplen ninguna función y, en algunos casos, es necesario por la seguridad y la higiene también de los vecinos”, afirmó el funcionario en declaraciones a 0223.

En ese marco, Cardoso aclaró que el estado municipal se encarga de retirar de la vía pública solo los kioscos abandonados. “Hay que decir que aquellos que están abiertos, que no tengan ningún inconveniente. Acá a una cuadra y media verán que hay un escaparate como este que está funcionando lo más bien, vendiendo y cumpliendo la función a la cual ha sido realmente la habilitación correspondiente”, señaló.

Seguinos

Las más leídas