Mientras que en España los incendios ya devoraron unas 25 mil hectáreas en Castilla y León y en San Sebastián se registraban 43,5 grados, Francia encontró un alivio en fuertes tormentas después de una semana con máximas superiores a 40 grados.

El incendio más peligroso avanzaba en la Sierra de Culebra, un macizo montañoso de la región de Castilla y León (noroeste), cerca de la frontera con Portugal, y ya había devorado más 25.000 hectáreas, según informó el gobierno regional.

Los habitantes de unos 20 pueblos que habían sido evacuados fueron autorizados este domingo por la mañana a regresar a sus casas, indicaron las autoridades locales.

En otras regiones de España, los servicios de emergencia combatían incendios de menor envergadura, como en Cataluña (noreste) y Navarra (norte), una de las pocas zonas donde las temperaturas seguían muy elevadas este domingo.

España sufrió a lo largo de esta semana una excepcional ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados en varias regiones y según la agencia meteorológica Aemet, se alcanzaron los 43,5 en San Sebastián y 42 en Zaragoza. (Télam)