En la sede gremial de la entidad en la ciudad de Avellaneda el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires sesionó por última vez encabezado por el actual Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, en la previa de la asunción de las nuevas autoridades que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el gimnasio municipal de Hurlingham.

 

Durante el encuentro, que se produjo en horas del mediodía, los dirigentes abordaron una extensa agenda de temas inherentes a la vida institucional de la FSTMPBA, y entre ellos, se trató la organización del próximo congreso general en el que se pondrá a consideración de los representantes de los gremios adheridos la memoria y el balance institucional del último periodo.

En la oportunidad, Ruggiero llevó adelante el desarrollo de la reunión acompañado de su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, quien lo sucederá en el cargo; Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas; y el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa.

Luego de dar tratamiento al orden del día, la máxima autoridad federativa se dirigió a sus pares del Consejo Directivo, a quienes agradeció por el acompañamiento durante los últimos doce años de gestión, y aseguró estar “orgulloso de lo que ha hecho el Consejo Directivo y muy agradecido por el trabajo, el compromiso, y el acompañamiento durante todos estos años”.

“Estoy muy conforme con todo lo que hemos realizado institucionalmente en beneficio de la familia municipal, y ahora es la responsabilidad de ustedes continuar con este rumbo. Dejo la institución muy agradecido, tranquilo, alentándolos a seguir mejorando y quedando a disposición para lo que necesiten”, expresó Ruggiero visiblemente emocionado.

Por su parte, Humberto Bertinat dirigió unas palabras cargadas de emotividad para con Ruggiero y Dulke, quienes a partir del próximo periodo no formaran parte de la conducción de la entidad, y les agradeció “por el trabajo que realizaron durante todos estos años, en especial los últimos doce que fue cuando me tocó acompañarlos, en los que se han mejorado muchísimas cosas”.

“Les agradezco por la oportunidad que me han dado, por el aprendizaje, y por supuesto que la casa de los municipales siempre estará abierta para recibirlos”, expresó el futuro Secretario General.

Finalmente, Alfredo Dulke, manifestó: “Yo empecé a formar parte de la conducción de la Federación en el año 84, y desde ahí no paré más. He sido secretario de finanzas durante 21 años, y he pasado por diferentes etapas. Vivimos muchas emociones juntos, hemos crecido juntos, hemos tenido logros importantes. Nosotros vamos a seguir participando desde otro lugar, pero no tengan dudas de que vamos a seguir visitándolos”.

“Me siento muy bien por todo lo que he vivido en esta querida institución, es un orgullo para mi haber permanecido durante tanto tiempo, y simplemente gracias, gracias por todo”, cerró Dulke con lágrimas en los ojos.

Seguinos

Las más leídas