El escrutinio provisorio, mostró una tendencia irreversible a favor del candidato y su compañera de fórmula, Verónica Magario, que cosecharon el 45% votos.

Axel Kicillof se convirtió, este domingo, en el candidato más votado del territorio bonaerense en las elecciones generales. El gobernador y candidato de Unión por la Patria ganó la elección con el 45,23% de los votos y se impuso por 19,07 puntos a Juntos por el Cambio (26,16%).

El escrutinio provisorio, mostró una tendencia irreversible a favor del candidato y su compañera de fórmula, Verónica Magario.

Por su parte, La Libertad Avanza quedó en tercer lugar con el 24,66%.

Concretado el triunfo, el gobernador habló desde el búnker y aseguró "estamos muy emocionados. Recordaran el 2019 cuando asumimos una provincia que era tierra arrasada. Pasaron años difíciles, de dificultades inéditas y las hemos atravesado. Por eso lo que emociona es ver el respaldo, la alegría, la fuerza de la provincia de buenos aires".

Segun trascendió, en esta oportunidad el 72,9 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires votó este domingo.

En los comicios bonaerenses se elige, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares. (InfoGEI)