En la trágica inundación hubo al menos 89 muertes según registros oficiales. El documental recoge los testimonios de inundados, familiares de fallecidos, sobrevivientes y especialistas, y a través de ellos cuenta y revive historias, imágenes, sensaciones, saberes, opiniones y denuncias en una narración que parte del presente y llega hasta el día de la tragedia.

 

El documental “Desamparados bajo el agua” que relevó testimonio de los protagonistas de la trágica y violenta inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, se estrena este fin de semana.

“Entrevistas en primera persona atraviesan un doloroso recorrido por experiencias, aprendizajes, temores y preocupaciones actuales. El conocimiento del territorio y la conciencia de que La Plata está asentada en una planicie de inundación, convierten a este documental en una convocatoria social urgente para generar conciencia y las estrategias necesarias para evitar otra posible tragedia urbana”, señalaron los realizadores.

El documental recoge los testimonios de inundados, familiares de fallecidos, sobrevivientes y especialistas, y a través de ellos cuenta y revive historias, imágenes, sensaciones, saberes, opiniones y denuncias en una narración que parte del presente y llega hasta el día de la tragedia.

La proyección será en el Cine Municipal Select, Pasaje Dardo Rocha, La Plata los días 2, 3, 4 y 5 de abril a las 20 y los días 11, 18 y 25 de abril a las 20:30.

Cabe recordar que el 2 de abril de 2013, en la trágica inundación hubo al menos 89 muertes según registros oficiales. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas