Una semana de actividades alusivas se programó en el espacio ubicado en el Hotel 5 de la Unidad Turística Chapadmalal.

 

El martes 17 de enero, por la mañana, se inaugura una muestra de fotos inéditas de Evita, colección privada de María Teresa Mazzorotolo; y además la presencia de Antonia Oropeza, mujer salteña que en su infancia se hospedó en el complejo turístico de Chapadmalal y conoció a Eva Duarte de Perón. Por la tarde se realizará un espectáculo musical con la Orquesta de tango La Modesta, a las 19hs.

En tanto el miércoles 18 a las 11 hs. el elenco y el director de la obra de teatro “Evita vuelve”, estarán de visita en el Museo, y a las 19hs. subirán a escena.

El día jueves 19 presentarán el libro “Evita y Perón una pareja militante”, a las 18hs., y luego a las 19 el recital de Héctor Esteban País.

Cabe destacar que además del programa detallado aquí, las puertas del Museo estarán abiertas para recibir al público de forma gratuita, tanto a los alojados en los hoteles, como a los residentes de la zona y turistas.

En la imagen el libro "Evita, de Los Toldos a Chapadmalal", cuya autora es Silvia Daria, quien impulsó el proyecto del

Museo Eva Perón que cumple 20 años en este mes de enero de 2023.

 

El día viernes 20 de enero por la mañana se presentarán dos obras pintadas al óleo referidas a Evita, de la artista plástica Alicia Álvarez, y a las 19hs. se representará la obra “Zully, recuerdo de una visita”, con la actuación de la actriz Flora Ferrari.

Por último, el sábado 21 de enero tendrá un acto de cierre por los 20 años del Museo a las 18hs. con el emplazamiento de un busto de Eva Perón, obra de la artista plástica no vidente Carolina Iacobini; y a las 19hs. música en vivo con Vero Morales Cantora y Esteban País en la terraza del Museo.

Seguinos

Las más leídas