El encuentro contará con representantes de las 24 jurisdicciones de la Argentina que se reunirán entre el 22 y el 27 de febrero. Durante el festival, además, se ofrecerán conciertos todos los días abiertos a la comunidad para vivenciar las obras de cada una de las orquestas infanto juveniles argentinas.

 

El 7° Festival Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles se realizará en la ciudad de Chascomús en un encuentro a celebrarse a fines del mes de febrero y en el que se espera participen 600 niños y jóvenes de toda la Argentina.

La edición de este año, a desarrollarse desde el 22 al 27 de febrero, contará con representantes de las 24 jurisdicciones del país que llegarán a Chascomús para asistir a diferentes seminarios y clases de formación a cargo de líderes en el rubro de las orquestas.

Durante el festival, además, se ofrecerán conciertos todos los días abiertos a la comunidad para vivenciar las obras de cada una de las orquestas infanto juveniles argentinas.

Desde 2005 Chascomús es la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Con seis ediciones realizadas durante los años 2007, 2010, 2012, 2015 y 2018, el festival es el evento que potencia el desarrollo federal de la red y proyecta las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país, mediante clínicas intensivas con clases, talleres, ensayos y conciertos. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas