Las escrituras corresponden al “Programa de Regularización Dominial” que establece la Ley 24.347. Según lo establecido por la normativa, los destinatarios deben acreditar posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única durante un periodo de diez años.

 

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la intendenta local, Mariel Fernández, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó el acto de entrega de 345 escrituras sociales destinadas a familias de distintos barrios de Moreno.

Ejecutadas por la Subsecretaría de Hábitat del ministerio, a cargo de Rubén Pascolini, las escrituras corresponden al “Programa de Regularización Dominial” que establece la Ley 24.347. 

Según lo establecido por la normativa, los destinatarios deben acreditar posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única durante un periodo de diez años. La Provincia es pionera en su implementación y en el transcurso de estos dos años ya se entregaron 4.500 escrituras, mientras que hay otras 6.425 próximas a entregarse.
Ante los vecinos, Axel Kicillof dijo “con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas”.
“Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas”, sostuvo el gobernador y agregó “esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”.
Cabe destacar que las escrituras entregadas este miércoles forman parte del programa que prevé facilitar en los próximos meses un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló “poder entregar una escritura no es solamente algo que tiene que ver con una construcción edilicia. Una casa es mucho más: es un hogar, una vida, una historia”.
Además, Larroque expresó “este gobierno vino a reparar esa distancia que se había generado en el pasado reciente. Cuando asumimos en esta gestión, pusimos mayor énfasis en la regularización dominial, en la posibilidad de darles un derecho pleno a la vivienda”. En tanto, indicó que “el desafío es poder acortar la brecha que hay entre la realidad, las necesidades de nuestra gente, y la administración del Estado”. (InfoGEI) 

Seguinos