El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, expresó su descontento con el actual debate político en Argentina y cuestionó la idea promovida por el gobierno de Javier Milei de que "el mercado resuelve todo".

Según el dirigente radical, la discusión política ha perdido profundidad en los últimos años debido a la irrupción de figuras ajenas a la política. "El debate es cada vez más superficial, se ha reducido a formatos breves como los reels de Instagram o los shorts de YouTube, donde en pocos segundos es imposible explicar cómo se organiza una sociedad o cuál es el rol del Estado".

Durante una entrevista con Código Baires, Flexas rechazó la premisa de que el mercado, por sí solo, garantiza mejores condiciones para todos. "Cuando alguien alquila, no tiene la posibilidad de fijar las condiciones. Es falso que la oferta y la demanda otorgan libertad de elección. Si el Estado no interviene, los poderosos terminan aplastando a los más débiles", sostuvo.

El intendente también advirtió sobre las consecuencias de eliminar la presencia estatal. "Se plantea el dilema de si el Estado debe existir o no, como si su desaparición resolviera los problemas.”.

Por último, el jefe comunal reflexionó: “la realidad es que el 1% de la población mundial controla el 80% de la riqueza Si el Estado deja de estar presente, ese porcentaje se ampliará aún más, y el resto de la sociedad quedará sumida en la pobreza o simplemente desaparecerá", concluyó. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas