El Municipio de Esteban Echeverría presentó un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) luego de recibir la factura de alumbrado público por un monto de $271.114.175. En febrero, la tarifa había sido de $71.882.479, lo que representa un aumento del 382% en un mes.

 

En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna.

Cabe destacar que el monto de la factura no se debe a aumento del consumo, ya que el Municipio lleva adelante un plan de reconversión de luminarias con equipos LED, que cuentan con mayor luminosidad y menor consumo, sino a los aumentos dispuestos por el gobierno de Milei.

En la actualidad, el distrito cuenta con 36.000 puntos lumínicos, de los cuales 18.000 corresponden a luminarias LED (dispositivos marca Philips de 18 mil, 21 mil y 34 mil lúmenes, y marca Strand de 42 mil y 30 mil lúmenes). (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas