Este es el segundo año consecutivo que el Municipio de Trenque Lauquen pone en marcha el Programa que otorga a los/as agentes de planta permanente la posibilidad de acceder a un préstamo y pagarlo hasta en cinco años, en 60 cuotas mensuales.

En el marco del Programa de Mejoras Habitacionales para Personal Municipal, el intendente Miguel Fernández firmó el decreto correspondiente mediante el cual se otorgan créditos a 146 empleados por un monto total de 86.726.869,54 pesos para que puedan ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en la vivienda en la que residen.

El decreto es el número 0993/2023 y tiene también la firma del secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, quien informó que el Municipio depositará el importe solicitado por cada beneficiario junto con el salario del mes de abril, la semana próxima.

"Se trata de un gran esfuerzo financiero y económico que realiza el Departamento Ejecutivo en el marco de la difícil situación que atraviesa el país, en busca de dar nuevas respuestas a las necesidades del empleado/a con herramientas que le permitan resolverlas", se detalló.

Este es el segundo año consecutivo que el Municipio pone en marcha el Programa que otorga a los agentes de planta permanente la posibilidad de acceder a un préstamo y pagarlo hasta en cinco años, en 60 cuotas mensuales.

De acuerdo a la Ordenanza 5233/2022, que le dio origen al Programa de Mejoras Habitacionales para Personal Municipal el año pasado, el monto máximo del crédito equivale a 12 sueldos básicos de categoría uno (1), en la actualidad unos 696.000 pesos, dependiendo de la categoría y de la antigüedad de la persona solicitante.

El valor de la cuota mensual a pagar de quienes reciban la suma máxima no supera los 11.600 pesos y ese dinero se descuenta del recibo de sueldo.

Para iniciar la gestión del crédito había que presentarse en la dirección de Recursos Humanos y completar un formulario muy sencillo con los datos del solicitante, y los de su grupo familiar, precisar cuál sería la ampliación o reparación proyectada en la vivienda (propia, alquilada o cedida) y el presupuesto.

La dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas fueron las áreas encargadas de realizar el análisis de cada trámite, y la secretaría de Hacienda de la resolución final en torno a los beneficiarios que cumplieran con los requisitos exigidos por la Ordenanza: pertenecer a planta permanente, con una antigüedad mínima de un año; no tener sanciones disciplinarias ni embargos judiciales por alimentos; entregar cierta documentación y una garantía de otro trabajador municipal o de la actividad privada. (InfoGEI)

• Semana

• Mes