La iniciativa presentada por el concejal de la UCR Gustavo Pujato tiene como objetivo la creación de un marco regulatorio para la circulación de Vehículos de Movilidad Personal.

En la actualidad son cada vez más los usuarios que deciden trasladarse en dispositivos de movilidad personal como los monopatines eléctricos, convirtiéndose en una nueva alternativa para el transporte urbano. Por otra parte, el uso desmedido de los automóviles y su impacto negativo en el ambiente ha contribuido al desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad en todo el mundo.

A raíz de este contexto el concejal de la UCR Gustavo Pujato presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer un Marco Regulatorio para la Circulación de Vehículos de Movilidad Personal, que “permita establecer las condiciones de circulación de los mismos, en post de atenuar los riesgos que se pudieran generar en ocasión del tránsito”.

El marco regulatorio establece la obligatoriedad del uso de casco, contar con un seguro de responsabilidad civil frente a terceros, la inscripción en un registro municipal, contar con 16 años de edad o más y un régimen de sanciones por infracciones de tránsito.

“El transporte eléctrico se perfila como uno de los principales protagonistas de las ciudades sustentables del futuro y los monopatines son vehículos que se han popularizado mucho en los últimos años. Actualmente no existe regulación de su uso en General Pueyrredon, algo necesario si nos ponemos a pensar en la rapidez con la que se incorporó a la ciudad", explicó el edil radical. Por ultimo, Pujato sostuvo: “Son cada vez las personas que eligen la ecomovilidad y como legisladores debemos dar respuesta jurídica a esta nueva realidad social”.