El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recibió al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, para firmar un acta acuerdo para la construcción de 40 viviendas, que se suman a otras 40 que ya están en marcha. Además, estuvo presente el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

Esta no es la única obra que el Ministerio de Hábitat bonaerense está realizando en la ciudad. También avanza a buen ritmo la construcción de 40 viviendas, que corresponden a la tercera etapa de un proyecto que fue reactivado el año pasado junto a la Cooperativa de Vivienda Agumin.

“Estamos convencidos de que los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado. Al contrario, trabajamos en forma articulada con los municipios, sindicatos y cooperativas para garantizar el derecho a la vivienda a cada vez más bonaerenses” afirmó Simone.

Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas en marcha que financia la Provincia junto a otras 25 mil casas que se construyen a través de los programas nacionales Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. Es decir, entre Nación y Provincia se construyen más de 37 mil viviendas en todo el territorio bonaerense.

En esa misma línea, el intendente Ralinqueo destacó que, en conjunto con el Gobierno provincial, están llevando a cabo una política a largo plazo en materia de acceso a la vivienda. “Este es un Estado que permite hacer, que permite concretar sueños, tener una agenda a futuro y llevar adelante proyectos como este, que se vienen haciendo en toda la provincia”, expresó el mandatario. (InfoGEI)