El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañado por el intendente Pablo Torres y el senador Alfredo Fisher, encabezó la entrega de 14 viviendas en Laprida. Se trata de un proyecto que contempla un total de 31 casas ubicadas en distintas zonas de la ciudad. Además, hay otras 17 en marcha y se firmaron dos actas acuerdo por 104 casas más.
Durante un emotivo acto que se desarrolló en la esquina de Maldonado y Belgrano, Simone manifestó: “Poder ser parte de un día tan especial para ustedes, a fin de año, nos reconforta”. Además, puso de relieve la calidad constructiva de las viviendas. Remarcó la implementación de termotanques solares y de un sistema de aislamiento térmico que permite que las casas sean frescas en verano y cálidas en invierno. “Está todo muy pensado para hacerles la vida más fácil”, aseguró.
Estas mejoras implican un aporte al cuidado del ambiente, en tanto que el uso de la energía solar conlleva beneficios para la sustentabilidad energética y ambiental. Es una alternativa ecológica para el consumo de energía porque reduce la emisión de dióxido de carbono, pero, además, significa un ahorro económico. “Estamos orgullosos de lo que hicimos”, dijo el Ministro.
Simone agregó que la Provincia tiene en marcha 11 mil viviendas con fondos propios y 24 mil más con recursos de Nación: “Es un número récord. Nuestro desafío es mantenerlo”, remarcó. “Hay que continuarlo. El Gobernador nos pide que todos los años empecemos 10 mil casas nuevas con fondos provinciales. Hoy en Laprida estamos empezando más de las que entregamos”, celebró.
Con esa premisa, Simone firmó dos actas acuerdo para poner en marcha un proyecto destinado a garantizar el techo propio a 100 familias de la ciudad cabecera y otro por 4 viviendas para San Jorge, una localidad de 250 habitantes que forma parte del partido.