El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó doce viviendas del Programa Reconstruir y Créditos Casa Propia a familias de Vivoratá, Partido de Mar Chiquita, junto al intendente Jorge Paredi, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para cuya conclusión el Gobierno nacional invirtió más de $9 millones.

"Tenemos a la vivienda como una política de estado. Estamos cumpliendo sueños y construyendo derechos", afirmó Ferraresi, al tiempo que Paredi aseguró que "hay un Estado presente y un gran apoyo del gobierno nacional".

Participaron del acto el intendente gesellino Barrera; el delegado David Díaz; la secretaria de Salud, Edith Chifflet; el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; y la concejal Florencia Laterza.

Al momento de la entrega, Ferraresi explicó que "las casas estuvieron paradas cuatro años con la frustración de los vecinos de ver viviendas paradas y su deterioro, como 350 mil en toda la Argentina".

En ese sentido, apuntó: "Hay gobernantes que tienen la vivienda como una política de estado: estamos cumpliendo sueños y construyendo derechos; a los hijos hay que dejarles un país, no una casa; por eso seguimos haciendo viviendas".

Y confirmó una nueva visita al distrito: "Aprendamos de las cosas que nos pasan y sí tenemos dificultades, pero vamos en un camino de recuperarnos y de generar derechos; el 10 de noviembre estaremos en Vidal entregando más viviendas".

Por su parte, Paredi sostuvo: "Hay un estado presente que hace realidad el sueño de 12 familias; hay apoyo del gobierno nacional y un gran ministro como Jorge Ferraresi; agradezco la compañía del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; aquí hoy entregamos para seguir haciendo".

Nueva entrega de viviendas

Y anunció: "El 10 de noviembre entregaremos las 100 viviendas en Coronel Vidal; y vamos por 164 nuevas casas: 26 en Vivoratá, 24 en Pirán, 98 en Vidal y 16 en la costa del partido; Mar Chiquita no se detiene".

Mediante el Programa Reconstruir, el Estado nacional reactiva y culmina obras que fueron paralizadas entre 2016 y 2019, movilizando las economías regionales a través de la construcción, y contribuyendo a soluciones habitacionales para la población; a través del mismo, también se están terminando 100 casas en Coronel Vidal, con una inversión de más de $194 millones.

Créditos Casa Propia

Además, familias de Santa Clara del Mar recibieron su Crédito Casa Propia a tasa cero, que les permitirá edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y que comenzarán a pagar una vez finalizada la obra.

Al concluir la entrega, los funcionarios inauguraron simbólicamente el barrio y, más tarde, se trasladaron al predio donde se están edificando otras 26 casas para Vivoratá, para las cuales el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $143 millones.

Participantes

Del acto también participaron el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; delegados municipales y miembros del gabinete municipal; concejales; el exintendente del Partido de Mar Chiquita Alejandro Ruau; instituciones intermedias, educativas, fuerzas vivas, entre otros. (InfoGEI)