Un grupo de vecinos se dirigió a las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata para exigir respuestas a los funcionarios municipales.
Lidia González, del barrio El Gaucho, explicó que “el motivo (de la movilización) es pedir la colocación de las cámaras que ya hace años que las venimos solicitando, siempre nos dicen que va a haber una licitación pero las cámaras no se colocan, y además la reparación de todas las que sí existen pero están rotas”. La vecinalista agregó “Nos pasa en todos los barrios que hay un montón de cámaras fuera de funcionamiento y nos están bicicleteando: hicimos notas en conjunto con 35 sociedades de fomento y no hemos tenido respuesta. Y también pedimos más operadores para monitorear esas cámaras. Las cámaras sumarían a la prevención en materia de seguridad”.
Por su parte, Graciela Ríos del barrio Bosque Alegre manifestó que “estamos en la misma situación, pertenecemos a la misma jurisdicción, este es un reclamo de hace mucho tiempo, no es obligación nuestra revisar las cámaras para ver si andan o no andan, es obligación del municipio. Nuestros vecinos están corriendo peligro y muchas veces tenemos que salir nosotros a socorrerlos, los fomentistas que trabajamos ad honorem, por lo tanto exigimos que alguien se haga presente”.