Estarán a cargo del servicio de Bolsas Verdes de OPS.

Las trabajadoras ya culminaron con la etapa de capacitación, a cargo de instructores especializados en la materia, y debutarán en sus puestos el próximo 20 de junio.

De esta manera se conformó así la Rama Femenina de Recolección de Residuos en la capital provincial, en el marco de una iniciativa de Karina Moyano de incorporarlas al servicio.

En un principio habrá tres mujeres choferes y siete ayudante, informaron desde el Sindicato de Camioneros de La Plata que conduce Miguel Forte.

“Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, dijo el secretario adjunto de gremio platense Gustavo Gallardo.

Por su parte, una de las flamantes recolectoras agradeció a Hugo y Pablo Moyano por “este importante gesto de igualdad, trabajamos con orgullo en camioneros y ganamos los mismo que nuestros compañeros porque somos parte del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89”.

En esta primera etapa, los vecinos contarán con bolsas verdes para separar los residuos y será la tarea principal de estas recolectoras que hoy cumplen funciones en la empresa OPS.