El funcionario tuvo Covid-19, estuvo 10 días en terapia intensiva y varias jornadas en coma farmacológico, generando gran preocupación en la comuna.
El tratamiento con plasma de personas recuperadas revirtió los efectos de la enfermedad.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, recibió el alta médica del Hospital Municipal, luego de permanecer internado 25 días por complicaciones derivadas del COVID-19.
El funcionario estuvo 10 días en terapia intensiva y varias jornadas en coma farmacológico, generando gran preocupación en la comuna. El tratamiento con plasma de personas recuperadas revirtió los efectos de la enfermedad.
Entre aplausos todo el personal del nosocomio despidió al Concejal. El secretario de salud Ignacio Gastaldi, quien también lo acompañó durante su alta médica, explicó que "estuvo 25 días internado en nuestro Hospital, de los cuales 10 en Terapia Intensiva".
“Estoy bien. Muy agradecido a toda la comunidad que me acompañó en este momento a mí y a mi familia” aseguró Lisandro Herrera dialogó con el programa Somos Noticias de Chacabuco.
“Lo más importante que uno tiene es la familia y lo que más quería era estar con ellos en mi casa. Quiero agradecer a la comunidad entera por el apoyo para conmigo y con el resto de los pacientes que aguardan por una mejoría”, describió.
“Me tocó pasar una muy difícil. Tenemos que cuidarnos y cuidar el tesoro que tenemos en el Hospital Municipal, donde se trabaja de corazón y sin bandera políticas. Ahí dentro, la familia del enfermo es el camillero, el enfermero, el médico y todo el personal. Todos tienen un gran nivel de profesionalismo”, manifestó el Concejal. (InfoGEI)