Proyecto en Gral. Lavalle para paliar la pandemia del coronavirus.
Durante la pasada semana se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de General Lavalle una sesión en la que estuvieron presentes los ediles locales, en la cual se debatió sobre la creación de un impuesto especial para grandes contribuyentes, a través del cual los fondos recaudados serán destinados a enfrentar distintas situaciones generadas por la actual pandemia del coronavirus.
En diálogo con el diario Opinión de La Costa, el intendente José Rodríguez Ponte, explicó que el proyecto tiene como objetivo la creación de “un impuesto de emergencia con destino específico que es a salud, seguridad y ayudas alimentarias, con motivo de esta pandemia”.
Según explicó el objetivo central es involucrar “a aquellos que tienen más en esta tasa solidaria”, por lo que indicó “está diseñado para que sea asumido por los productores de cierta escala, los grandes contribuyentes y los barcos que tienen una escala también más trascendente, y es fraccionado de los diferentes valores de acuerdo a lo que tributa”.
Al mismo tiempo, el mandatario aclaró que “en ese proyecto se contempla que aquellos que ya habían ayudado o ayudan de alguna manera voluntaria, se compensa el valor de la tasa con la ayuda que ya prestaron”.
E jefe comunal, informó que el proyecto ya ha sido aprobado como ordenanza por lo que “queda sujeto a la asamblea de grandes contribuyentes”, aunque consideró que “no van a tener objeción porque es por única vez y la colaboración que se pide a través de esa tasa no es tan trascendente”. (InfoGEI)