Es para trabajadores que no residan en el distrito.

 

El Intendente de General Pueyrredon, suspendió el ingreso a la ciudad cabecera del distrito, de personas que no residentes en de Mar del Plata que arriben intenciones de trabajar en la ciudad balnearia.

En consonancia con las restricciones que impone el aislamiento social obligatorio, pero también para no agravar aún más el alto nivel de desocupación que tiene el distrito, el intendente local, Guillermo Montenegro firmó este sábado un decreto para establecer la suspensión del ingreso a General Pueyrredón, de trabajadores provenientes de otras ciudades del país.

En los fundamentos, el Jefe Comunal enmarca el decreto como “refuerzo de las restricciones con la intención de evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, y teniendo en cuenta que aún no hay circulación viral”.

Montenegro precisó que “esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”.

Una fuente del municipio le confió a InfoGEI  que habían recibido información sobre “la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus”, señaló.

Aprovechando el contexto de crisis sanitaria, Montenegro indicó que “en nuestra ciudad hay muchos marplatenses que están en busca de trabajo, por lo que esa es otra razón para no permitir el ingreso de estas personas”.

Por último, el decreto establece que la empresa que desee contratar servicios de personas no residentes en General Pueyrredón, “deberán solicitar autorización previa a la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local. Esta medida podría revisarse en caso de tratarse de una tarea que no pueda ser cumplida por trabajadores locales”, concluye la resolución. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas