El municipio de Mar de Plata realizará testeos masivos de coronavirus a quienes regresaron de zonas de riesgo.

 

Lo anunció el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa que compartió junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Montenegro dijo este sábado que el municipio comenzará a realizar testeos masivos de coronavirus a quienes regresaron a la ciudad tras haber viajado a zonas de riesgo, a los que se les extenderá la cuarentena por 14 días. La comuna estima que se llevará adelante el análisis con 1912 personas. 

“Vamos a realizarle los análisis para determinar si son casos asintomáticos. Es el primer testeo de grupos de riesgo que va a hacer el municipio. Son 1912 casos, que si no se visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar”, señaló el jefe comunal.

“Nuestra curva es muy buena pero siempre estamos pensando que podemos hacer más cosas”, indicó el intendente, quien insistió en seguir buscando medidas “para seguir aplanando la curva”.

En tanto, comentó que continúan con las gestiones para “preparar el sistema de salud como corresponde” y tener la “menor tasa de enfermos posible”. 

Consultado sobre cuáles son los sectores laborales que la Municipalidad podría elevar a Provincia y Nación para que puedan ser exceptuados del aislamiento obligatorio, respondió: “Se está trabajando en eso. Plantearemos las actividades en los próximos días al gobernador. Tenemos que ser exigentes con la cuarentena, debe ser controlada”.

Seguinos

Las más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos