El presidente de la Nación, Javier Milei, lanzó amenazante mensaje en la red X, donde apuntó a los "zurdos hijos de putas" y escribió: "No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad". Lo hizo apenas un par de líneas después de defender a Elon Musk a quien acusaron de hacer gestos nazis.
De forma inmediata, desde la oposición pidieron no banalizar la “diatriba verbal” del jefe de Estado.
“La violencia y el odio jamás construyen una Nación. El respeto a las ideas y a las diferencias es el pilar fundamental de toda República que aspire a ser libre, democrática y plural. Es inadmisible y profundamente preocupante la diatriba verbal del Presidente. ¿Vamos a seguir normalizándola? ¿Vamos a seguir convalidando la banalización de una conversación pública tan vulgar y violenta?”, escribió el diputado nacional y presidente de la CC, Maximiliano Ferraro.
En el mismo sentido se expresó la diputada de Encuentro Federal Margarita Stolbizer: “Nadie debería buscar hasta el último rincón a nadie, nadie debería temblar por ser buscado, nadie debería decirle hijo de puta a nadie”.
“Mucho menos un Presidente en Democracia. La verdad, pocas veces leí un texto más nazi que este. Argentina, país donde vivimos millones de personas buenas, respetuosas y respetables, no puede tolerar los desequilibrios de quien nos representa. Basta de usar su poder para sembrar odio. Todo tiene un límite. No hay mayor ataque a la libertad que hacerlo contra quien piensa diferente”, criticó.
El diputado de izquierda Christian Castillo lanzó: “Llama ‘inocente gesto’ al saludo nazi... No defienden la libertad, son fachos”.
“Javier Milei eligió otra vez la violencia, con un lenguaje de odio que recrea los discursos más repudiables de nuestra historia. Defender una idea desde la amenaza hacia quienes pensamos diferente, es una muestra más de su intolerancia y falta de valores democráticos”, escribió la socialista Mónica Fein. (Fuente: Parlamentario.com)