El Senado bonaerense comenzó a conformar las 26 comisiones permanentes, después de un comienzo de año accidentado. La semana pasada se realizaron las reuniones constitutivas de un puñado de cuerpos y para los próximos días está previsto que arranquen a funcionar otra docena.

 

Dentro de las comisiones que iniciaron su trabajo parlamentario se encuentra la de Organización Territorial y Vivienda que, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, tendrá como desafío tratar todos los expedientes relacionados con expropiaciones, un tema siempre sensible.

En rigor, los proyectos de expropiaciones tendrán dos destinos asegurados: por un lado Organización Territorial y por el otro, Hacienda. “En esas dos comisiones se van a definir las expropiaciones y todo lo que tenga que ver con tierras”, explicó la senadora del Frente de Todos, Ana Devalle, a este medio.

La senadora de La Matanza actuará como secretaria en Organización Territorial y Vivienda y como presidenta de Hacienda, por lo que tendrá injerencia directa en los expedientes de expropiaciones. “No tiene que haber un solo proyecto sin los papeles necesarios”, agregó.

En tanto, la vicepresidenta de Organización Territorial y Vivienda, la senadora de Juntos, Yamila Alonso,confirmó la centralidad de la comisión. “Estamos unificando criterios sobre la documentación a presentar para que todos los expedientes tengan el mismo tratamiento”, apuntó la juninense a este medo.

El circuito definido para las expropiaciones se trata de una novedad en el Senado bonaerense que hasta el anterior período parlamentario no tenía una ruta fija para este tipo de expedientes, que podían recalar en diferentes cuerpos, habida cuenta de que no había un criterio común.

Seguinos

Las más leídas