El Sumo Pontífice realizó un pedido “mundial e inmediato” en medio de la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

 

En el marco de la pandemia que golpea con mayor intensidad a los países pobre y en conflicto, Francisco exhortó a ponerle fin a las disputas para brindar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

“Es encomiable el llamado a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, manifestó.

Durante su discurso destacó la decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de llamar a una tregua global inmediata para poder hacer frente a las “devastadoras” consecuencias del virus Covid-19 y destacó a los países que atraviesan una guerra, según la agencia de noticias DPA.

“Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, expresó

Más de 170 países miembro de la Asamblea General de la ONU aprobaron una resolución similar, en la que pidieron un cese de hostilidades en todo el mundo para poder atender a los enfermos, frenar el contagio y garantizar las medidas de prevención que dicta la Organización Mundial de la Salud.

Seguinos

Las más leídas