El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que conduce Carlos Ortega, denunció que la dirección ejecutiva de la ANSES busca extorsionar al gremio para condicionar la reincorporación de los trabajadores despedidos en el organismo.

 

En medio del conflicto por la ola de despidos en el organismo que supera las 1.300 bajas, la organización gremial que lidera Carlos Ortega, denunció en un comunicado que las autoridades ejecutivas de ANSES manifestaron a SECASFPI, “su intención de condicionar las eventuales reincorporaciones de los trabajadores despedidos”, lo que significa para el sindicato una “claudicación de nuestras ideas y pertenencia política”, sostuvieron.

SECASFPI repudió el accionar de las autoridades de ANSES, “que busca sembrar miedo entre los trabajadores mediante despidos masivos” y que se complementa con la, “intención de disciplinar a las organizaciones sindicales”, apuntaron.

La organización gremial, que llevó a cabo un paro nacional en el organismo semanas atrás, exigió a las autoridades de ANSES que, “detengan estas prácticas discriminatorias y antisindicales y respeten los derechos de todos los trabajadores”, subrayaron.

En esa línea, SECASFPI afirmó que no permitirá “aprietes y mucho menos la extorsión”, e insistió en la “reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos arbitrariamente”, concluye el documento firmado por la Comisión Directiva Nacional del sindicato.

Seguinos

Las más leídas