En el marco del estado de alerta en el cual se encuentran por el desfinanciamiento del INIDEP que lleva adelante el Gobierno que conduce Javier Milei, los trabajadores del Instituto lanzaron una petición de firmas en defensa tanto del organismo como de sus fuentes laborales, donde explican que “junto con otras medidas ya implementadas por el Gobierno como la disminución del presupuesto institucional, la licuación de los salarios, la carencia en la designación de autoridades que atenta contra el normal funcionamiento de la institución a la vez que pone en riesgo la situación de los recursos pesqueros, los cuales durante 2023 generaron exportaciones por US$ 1.800 millones”.

Asimismo, a través de un comunicado, denunciaron “intento de desmantelar el instituto a través del despido de una parte sustancial del personal, con el objetivo de producir un achicamiento del Estado y también disciplinar a los trabajadores”.

Sostienen que “este ataque sobre el INIDEP que también se replica en otros organismos de Ciencia y Técnica (CONICET, SENASA o INTA entre otros) es inadmisible y debe generar el rechazo de la población en general y en particular, de todos aquellos sectores relacionados con la actividad pesquera”.

“ Por ello solicitamos el apoyo de la sociedad y requerimos nos ayuden con la visibilización de este problema. De concretarse esta situación recientemente anunciada por el Gobierno Nacional no solo se despiden trabajadores altamente capacitados y especializados, sino que se atenta contra la prosecución en forma sostenible de una industria que genera miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, concluyeron. (Cazador de Noticias)