Este viernes familias de trabajadores municipales de Alberti vivieron una jornada que no se olvidarán jamás, ya que recibieron las llaves de sus flamantes viviendas construidas a partir de un convenio llevado a cabo entre Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) que conduce Pablo Lezama, entidad adherida a la histórica Federación (FSTMPBA), y la comuna local.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, participó junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente Municipal, Germán Lago, del acto que se llevó a cabo en el predio donde están ubicadas las viviendas en el loteo del Banco de Tierras del Barrio San Lorenzo.

El mismo contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco; la Ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; integrantes del equipo de gobierno local, miembros de la Comisión Directiva del sindicato municipal, y las familias beneficiadas.

El dirigente federativo estuvo acompañado en esta oportunidad por Walter Leonardi, Secretario Adjunto de nuestra entidad; Luis Duré, Secretario de Organización; Héctor Andrade, Secretario de Formación Profesional; el Subsecretario de Coordinación General, Juan Domingo Sosa; la Subsecretaria de Formación Profesional, Susana Fasio, y secretarios generales y dirigentes de gremios de la zona.

Finalizado el acto en el que participó de la entrega de las llaves a las familias junto al gobernador, Bertinat, secretario general federativo manifestó: “Es realmente muy emocionante y conmovedor participar en un acto de éste tipo, en donde se dignifica a las familias municipales a través de la entrega de viviendas. Ver la emoción en las caras de los compañeros y su alegría al ingresar a sus propias casas es algo inolvidable”.

“Queremos realmente destacar el muy buen trabajo de los compañeros que están al frente del sindicato local, y por supuesto agradecerle al Gobernador y al Intendente Lago, por pensar en los trabajadores municipales, en su bienestar, y en el de sus familias”, agregó.

Por su parte, el Gobernador, Axel Kicillof, señaló: “Seguimos garantizando el derecho al hogar de las y los bonaerenses. Con estas políticas estamos generando igualdad de oportunidades y calidad de vida en cada pueblo de la provincia, para que nadie se tenga que ir del lugar donde nació en busca de vivienda, salud, trabajo o educación”.

“También acordamos con el municipio la construcción de otras 58 casas y firmamos dos importantes convenios para crear el segundo Parque Ambiental de la ciudad y realizar nuevas veredas en el barrio Fonavi”, destacó.

Posteriormente al acto de entrega de las viviendas los dirigentes federativos y las autoridades del gremio albertino, junto a representantes de gremios adheridos de la zona mantuvieron una reunión regional de trabajo en las instalaciones del sindicato.