La ministra de Trabajo Kelly Olmos, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Daniel Helbig, participó de una reunión con las Oficinas de Empleo (OE) municipales integradas a la Red de Servicios de Empleo.

Durante la jornada, se realizó una puesta en común de las experiencias de gestión en el ámbito local y en materia de buenas prácticas, y además se hizo mención de las nuevas posibilidades a partir de la puesta en valor de las Oficinas de Empleo realizada durante el año 2022.

Al respecto, la ministra afirmó: “El esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en términos de equipamiento y de fortalecimiento de las Oficinas de Empleo municipales y de las Agencias Territoriales es muy importante, porque es territorializado y con la aspiración de abarcar a la totalidad de nuestro pueblo”.

Además, agregó que: “El grado de compromiso, la dinámica de acción, claramente están asociados a lo que nosotros identificamos como tarea militante”.

Participaron del encuentro en calidad de expositores la coordinadora de la OE Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Fiorella Guarnieri; el secretario de Trabajo y Desarrollo Social de Mina Clavero, provincia de Córdoba, Jeremías Dolzán.

También el subsecretario de Empleo de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Gastón Medina; la coordinadora de la OE Paso de los Libres, provincia de Corrientes, Luana Ramírez; la coordinadora de la OE Valle Viejo, provincia de Catamarca, Liza Élida Mercedes Sueldo, y la coordinadora de la OE Punta Indio, provincia de Buenos Aires, Selene Yaques. (Mundo Gremial)