Luego de una nueva reunión paritaria que se desarrolló entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, representado por su Secretario General Walter Leonardi, y autoridades comunales, el gremio adherido a la FSTMPBA y el municipio acordaron una nueva recomposición para el salario del sector, que será 20% a percibirse con el sueldo del mes de noviembre.

Además, y en relación a lo dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales en el distrito, los municipales tigrenses tendrán un 10 % adicional en el pago del beneficio por título universitario, se otorgará a aquellos que cuenten con título de grado.

“Esto se puedo conseguir gracias a tener la mayoría en la mesa de paritarios, ya que a la negativa de algunos para firmar redunda en que los compañeros se queden sin aumento. Nosotros, como gremio, seguimos trabajando por la unión de la familia municipal de Tigre”, destacó el principal dirigente del gremio local, Walter Leonardi.

“También acordamos reunirnos los primeros días de diciembre para solicitar una vez más un bono no remunerativo por única vez para todos los trabajadores y trabajadoras Municipales”, aseguró.

Finalmente, Leonardi destacó «el esfuerzo que realiza el intendente Julio Zamora, ya que con este último aumento se llegó a un acuerdo acumulativo del 100% anual».