Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez en asamblea extraordinaria aceptaron la oferta del Ejecutivo que cierra el 2022 con un 94,1% de incremento salarial.

Tras las explicaciones de los representantes del gremio en el Consejo del Empleo Municipal, los trabajadores dejaron aprobada en forma unánime la oferta del departamento ejecutivo que fija para el mes de diciembre un incremento de aproximadamente el 23%, cerrando el año con un 94,1% de aumento salarial, que fue aceptado por el STM y cuyo incremento será cobrado en diciembre 2022.

Al término de la misma, el Secretario General del sindicato, Héctor Andrade expresó: “además de aprobar la oferta, los afiliados, manifestaron que sigamos insistiendo en la adecuación del presentismo y puntualidad para que a partir del mes de enero 2023 queden atados a los aumentos del básico al igual que las bonificaciones; que en dicho mes se realicen ajustes salariales si correspondiera; que se agregue un 5% por ciento más a los salarios y que las revisiones sean trimestrales”.

“Todos saben que el gobierno nacional prevé un 60% de inflación para el 2023, pero también saben que no acertaron nunca. Estamos ansiosos que la inflación se termine porque repercute en el bolsillo del municipal que todos saben tiene un salario demasiado bajo, sobre todo el inicial que no cubre ni el 50% de la canasta básica local”, dijo y en el mismo sentido recordó que “también ha quedado pendiente un bono de $ 30 mil para diciembre solicitado en el mes de agosto que deberían cobrar todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo”.

Finalmente, Andrade destacó que “somos el único sindicato de municipales que comenzamos la paritaria en el mes de enero 2022 y la cerramos en diciembre”.