Días atrás se llevó a cabo en Alberti el acto eleccionario que consagró como nuevo Secretario General Pablo Lezama, quien estará al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales durante el periodo 2022-2026 ocupando el lugar de la actual mandataria, Susana Fasio.

La lista Verde que encabezó Lezama, y que tiene en la Secretaría de Finanzas a Fasio, obtuvo el apoyo de una gran cantidad de municipales que se acercaron a votar, llegando prácticamente al 77% del electorado. Acompañará a Lezama en la Secretaría Adjunta Juan Marcelo Morales.

El resto de los miembros de la Comisión Directiva serán los siguientes: Pablo Butti, Secretario Gremial; Gustavo García, Secretario de Organización; María Sara Martín, Secretaria de Administración y Actas; Viviana Barbeito, Secretaria de Obras y Servicios Sociales; Mariana Varia, Secretaria de Prensa y Difusión; Ramón Borlio, Secretario de Recreación y Deportes; y Terese De Pietro, Secretaria de Previsión Social.

En la jornada electoral, representando a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Susana Bustos, quienes también recorrieron junto a las autoridades del sindicato local el predio donde se están edificando 40 viviendas para los trabajadores municipales, adquirido con fondos del STMA.