El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañuelas, Marcos Peñaloza, acompañado por el dirigente federativo Carlos Campos, rubricó luego de un debate sobre la situación laboral de los trabajadores del distrito junto a autoridades municipales, el acta acuerdo para la recomposición salarial.

 

El mismo establece un incremento del 60% en los sueldos básicos en tres tramos de 20% cada uno en la Iiquidación de los haberes de los meses de junio, septiembre y noviembre de 2022 desde las categorías 1 hasta la 24 Inclusive de la administración central y del Hospital Municipal Dr. Ángel Marzetti, quedando incluidas las bonificaciones no remunerativas otorgadas a cuenta de paritarias, en el aumento.

Además, se establece que a partir de la liquidación de los haberes de junio la bonificación por presentismo será de 3,5% sobre el sueldo básico de la categoría 12 de 48 hs, más un importe fijo de $ 2.000.

Por su parte el departamento ejecutivo se compromete a efectuar el pase a planta permanente de aquellos municipales que cumplen los requisitos de ley para esos fines, y a efectuar las recategorizaciones del personal priorizando a aquellos trabajadores que estén próximos a recibir el beneficio Jubilatorio.

Finalmente, ambas partes acordaron monitorear la situación inflacionaria a los efectos de continuar las gestiones en favor de los trabajadores del sector.

Seguinos

Las más leídas