El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, luego de definir en una asamblea entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, la realización de un Paro General por tiempo indeterminado, movilizó a Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

El motivo se debe “al incumplimiento sistemático de la Gestión de Fabián Cagliardi en la provisión de ropa y elemento de seguridad desde hace más de 8 meses” a lo que se sumó una denuncia por maniobras antisindicales y una reapertura de Paritarias.

Luego de Concentrarse en el Parque Cívico, los trabajadores marcharon por Avenida Montevideo, dónde pasaron por el Honorable Concejo Deliberante, lugar en el que tuvieron un cruce con el Presidente del Bloque Oficialista, Gabriel Marotte, quien desde la ventana los “saludó”, irónicamente, con los dedos en V, por lo que los trabajadores le respondieron al grito de “Traidor”.

Pero lejos de generar inconvenientes, la marcha continúo hasta el Palacio Municipal en calles 6 y 166, dónde se manifestaron con cánticos en contra del Jefe Comunal, para después emprender viaje hacia la ciudad de La Plata.

Acompañados por representantes de los tres gremios, desmintiendo de ésta manera los dichos del Intendente Cagliardi, quien hace algunos días aseguró que tenía el apoyo de dos de los tres Gremios y apoyados por un grupo de ediles compuesto por; Vanesa Queyffer, Alejandro Paulenko, Jorge Suárez, Sergio Rolón y Agustín Celi, del Frente de Todos y por Swar y Di Renta por el lado de la oposición, los trabajadores entregaron un petitorio en la Gobernación que fue recibido por José Luis Romero, Director Técnico Social y por Pablo Armisen, Privada de gobernación, quienes les solicitaron 48 horas para responderles. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas