En un nuevo encuentro regional que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, los representantes de diferentes gremios municipales de la zona que participaron manifestaron en forma unánime su apoyo absoluto para que Humberto Bertinat, actual Secretario Adjunto de la entidad quien encabezó la reunión, sea el candidato de la unidad federativa para el congreso de autoridades que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en la ciudad de Hurlingham.

En esta oportunidad Bertinat estuvo acompañado por los miembros del Consejo Directivo Jorge De Rosa, Carlos Campos, Walter Leonardi, Luis Duré, Eduardo Avellaneda, Silvia Maldonado, y Juan José Maury, quien además es secretario general del gremio anfitrión. También estuvo presente la máxima autoridad del sindicato de San Vicente, Juan Sosa.

La convocatoria contó con una masiva concurrencia de secretarios generales y representantes de los gremios de la regional, entre ellos Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Escobar, Junín, Luján, Mercedes, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Salto, San Pedro y Zárate.

Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas al salario de los trabajadores, las condiciones laborales en cada uno de los municipios de la zona, la problemática por la que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y el irrestricto apoyo para los sindicatos de Lanús, Chacabuco, Mar Chiquita, y Berisso, que en la actualidad atraviesan diferentes conflictos.

También hubo tiempo para dar la bienvenida a dos nuevos sindicatos que se integraron a la región: la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy.

Finalmente, y en forma espontánea, hubo un fuerte reconocimiento de las figuras de los antiguos secretarios generales que condujeron la entidad: Gerónimo Izetta, recordado fundador; Alfredo Atanasof; y Oscar Tomás Ruggiero, actual secretario general de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires.