Los titulares nacionales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Andrés Rodríguez y Hugo Godoy, reclamaron al Gobierno nacional el adelantamiento de la paritaria 2022.

Un documento firmado por el titular de la UPCN y secretario adjunto de la CGT reclamó “la inmediata apertura de las paritarias de este año en el Estado ante la alarmante pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

Rodríguez sostuvo que la demanda fue formulada al Gobierno nacional en el contexto de las reuniones que hace algunos días mantuvieron dirigentes de la CGT, del Poder Ejecutivo y de la Unión Industrial Argentina (UIA) para aplicar “medidas tendientes a atenuar el impacto inflacionario de los últimos meses”.