El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro, y el Intendente municipal, Gustavo Barrera, anunciaron en un acto que se llevó a cabo en las inmediaciones del Polideportivo local ante un nutrido grupo de trabajadores municipales, una serie de mejoras laborales para los trabajadores del sector.

 

En el encuentro estuvo presente el Jefe de Gabinete municipal, Cristian Angelini, Secretario de la Juventud de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA).

La primera medida anunciada fue la implementación de un bono de $10.000 en tres cuotas para los trabajadores (quedan excluidos los que pertenecen a la Planta Política), que se abonaran de la siguiente forma: $3.000 en septiembre -dicho importe se suma a la última cuota del 10%, que se abonará el mismo mes y forma parte de la última paritaria la cual estableció un incremento del 45% para las categorías más bajas-. Luego se suma otro bono de $3.000 en el mes de octubre, y un bono final de $4.000 en noviembre.

Además, el máximo dirigente de los municipales del distrito y el Intendente anunciaron el pase a planta permanente de 100 trabajadores, y la licitación para la compra de ropa de trabajo para las áreas de Servicios Públicos.

Finalmente, Barrera explicó los detalles del proyecto de un lote de 3.600 m2 para generar un club recreativo para los trabajadores municipales, que envió el propio intendente al Concejo Deliberante, y que fue aprobado con el voto del bloque Frente de Todos.

Luego de los anuncios, el secretario General del STM de Villa Gesell, Jorge “Coco” Mauro, agradeció la labor que desarrollaron los trabajadores municipales en el temporal que arrasó las playas del centro de la ciudad hace dos semanas y en la reciente Chocogesell.

Mauro también se refirió a los trabajadores del sector de salud: “A ellos que siempre están al pie del cañón, muchas gracias por hacernos quedar tan bien y que los vecinos nos lleguen a reconocer como lo hicieron en estos días, eso es lo más importante a lo que podemos aspirar, a que el vecino nos reconozca de esta manera”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini dijo: “Creo que Gustavo con los trabajadores municipales tienen un proyecto mancomunado, porque no puede haber una dirigencia política si no se tiene a un grupo de trabajadoras y trabajadores que todos los días se levantan para llevar la ciudad adelante en cada en cada uno de los eventos, en cada suceso que van pasando en la ciudad y ese reconocimiento es hacia ustedes, de parte de toda la sociedad gesellina”.

Seguinos